miércoles, junio 01, 2011

47 aniversario: FARC-EP más viva que nunca


foto: fogoneros
2011-05-31-abpnoticias-Lizeth-Prisionera de guerra- Desde 1964, 48 campesinos empezaron a revolucionarse por que la represión del estado Colombiano hacia la región de Marquetalia crecía más. Desde ese momento empieza a surgir en nuestro país un movimiento guerrillero de diferentes regiones y comienzan a conformarlo. De allí nace. 

¿Por qué el gobierno y la oligarquía colombiana no le dio solución a las necesidades del campesinado?.

Y la respuesta que les dan es atacar la región de Marquetalia con bombarderos ametrallamientos, desembarco de 16.000 efectivos del ejercito y espías gringos, como si con eso les solucionaran lo que pedían

Lo que pedían eran mayores condiciones de vida para sobrevivir en sus regiones. 

Y hoy no solo es Marquetalia, sino todo el territorio colombiano donde nacen y siguen creciendo las FARC-EP, por campos y ciudades, cordilleras valles y llanuras en diferentes cimas y paramos. 

Y ahora en este 47 aniversario el mejor homenaje que les debemos brindar a nuestros caídos en el transcurso de la lucha es siendo mejores profesionales revolucionarios, cumpliendo con los reglamentos y orientaciones del organismo superior, siendo cumplidores de nuestro disciplina. 

Para llevar a cabo los sueños de todos los que anhelamos la paz en Colombia y de nuestro comandante en jefe MANUEL MARULANDA VÉLEZ.