jueves, octubre 13, 2011

Movilizacion en apoyo al Gran Polo Patriotico

13 de octubre de 2011.- Distintas organizaciones sociales, movimientos populares y colectivos marcharon desde Plaza Venezuela hasta la sede de la Vicepresidencia de la República, en el centro de la capital, para manifestar su rotundo respaldo a la creación del Gran Polo Patriótico (GPP).

En declaraciones ofrecidas en Plaza Venezuela, Juan Carlos Rodríguez, vocero del Movimiento de Pobladores, consideró que el Polo Patriótico se construye desde abajo, desde las bases y en la calle.

"Por eso estamos en la calle para participar y darle rostro a todos nuestros militantes y organizaciones sociales", dijo el dirigente popular.

El Movimiento de Pobladores agrupa a los Comités de Tierras Urbanas (CTU), la Red de Inquilinos, Pioneros, Ocupantes, Conserjes y otros colectivos.

Indicó que el objetivo de que este movimiento se una al Polo Patriótico es llevar sus propuestas para que sean parte de las políticas de la revolución "y es una de las razones por las que nos estamos incorporando para garantizar el proceso revolucionario".

Rodríguez agregó que el Movimiento de Pobladores viene dando una batalla política y social para el fortalecimiento de lo que denominan la "revolución urbana".

Por su parte, Orlando Zambrano, integrante del Frente Nacional Ezequiel Zamora, dijo que están en la calle para defender el proceso revolucionario ante las pretensiones desestabilizadoras de la derecha, así como para aportar ideas que sirvan a la construcción del socialismo. Dijo que este Gran Polo Patriótico irá más allá del proceso electoral del 7 de octubre de 2012.

Asimismo, este jueves, a partir de la 1:00 de la tarde, se reunirá el grupo promotor del Gran Polo Patriótico (GPP), que evaluará los avances del registro de los movimientos sociales y populares que se inició el viernes pasado en Caracas, Miranda y Vargas.

Este equipo está integrado por 153 personas, pertenecientes a distintos movimientos y colectivos sociales que apoyan el proceso liderado por el presidente Hugo Chávez.

Video
http://www.vtv.gov.ve/hwdvideos/uploads/k3v2zokuoa3624.flv&autostart=true


Aporrea.org