jueves, marzo 23, 2017

CAM-PNA PAN PARA EL PUEBLO CARAJO!!!


Pan
[…]
eres
acción de hombre,
milagro repetido,
voluntad de la vida.
[…]
lucharemos por ti con otros hombres,
con todos los hambrientos,
por todos los ríos y el aire
iremos a buscarte,
toda la tierra la repartiremos
para que tú germines,
y con nosotros
avanzará la tierra:
el agua, el fuego, el hombre
lucharán con nosotros.

(De Oda al pan, de Pablo Neruda)

14 años, Caricuao Rebelde y Combativa.

Caricuao, 22 marzo. Este 22 de marzo se cumplen 14 años de tan glorioso día, nuestra parroquia combatiente junto a toda su Comunidad en General, salió a las calles en contra de los fascistas y de las intenciones de convertir a Nuestra Parroquia en el show de las grandes empresas de la comunicación privada y en coordinación de la mal llamada para ese entonces “La Coordinadora Democrática” licuado de adecos y copellanos entre otros, se da así la activación de todos los Frente de Batallas e Individualidades que siguen haciendo vida en la Parroquia y concentrándose en las adyacencias de la Estación Zoológico de la Ud-3, donde el fervor combativo de todas y de todos prohibimos la entrada a Nuestra Comunidad de tan denigrante espectáculo. 
Haciendo ellos de su mal intención y en vista de nuestra lucha hacen resistencia en la antigua cada de los adecos, subiendo al sector de la Ud-4 frente a la Estación Zoológico, lazando cualquier tipo de objetos contundentes además de detonaciones de armas de fuego, hacia los compañeros y compañeras que se encontraban respaldando La Revolución y Nuestra Parroquia de cualquier saboteo, desestabilización y desorden en Nuestra Comunidad.

 Finalmente Nuestra Comunidad organizada toma estas instalaciones, luego de que estas personas salieron como ratas, con un inmenso odio, guarimberos de la ultraderecha contra revolucionaria. Hoy en día, esos espacios fueron tomados y recuperados para la dignificación de nuestro pueblo, creado lo que hoy en día es el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) perteneciente a la Misión Barrio Adentro, ofreciendo sus servicio de manera gratuita a toda la comunidad en general de la parroquia y sus adyacencias. 

VOLVEREMOS POR TODOS LOS CAMINOS!!!


lunes, marzo 20, 2017

SOMOS PUEBLO EN COMBATE!

SOMOS PUEBLO EN COMBATE!  SOMOS COMUNIDADES AL MANDO!



Caricuao 20 de marzo, Ante el Sabotaje y robo a la comunidad, dulces con pelos de gato, café hecho con agua estancada en una olla con sarro, harina acaparada, chiripas caminando sobre alimentos expuestos, trabajadores explotados, productos vencidos, fue parte de lo que se encontró en la panadería privada Mansión Bakery, de la avenida Baralt, en el centro de Caracas. Los vecinos pidieron varias veces al encargado que se adecuara a los precios justos, pero en cambio recibían por respuesta menos cantidad diaria de panes y cada vez más pequeños, de 140 gr en lugar de 180 gr. incurriendo así es delitos.


Es importante observar como cada día se les restringía el número de panes disponibles para la comunidad y como tras estas   imágenes  vemos las toneladas de harinas de trigos acaparadas en los depósitos de dicha panadería, presentándose así un delito y un malandreo contra la comunidad, nos preguntamos, quienes son los malandros? quienes son los acaparadores? esto es una perpetua guerra contra nuestro pueblo y contra la revolución, con la única finalidad de enardecer a nuestro pueblo y seguir generando malestar colectivo, mientras las arcas y las cuentas de lo que fueron propietarios se iban llenando el multiplicadas cifras debido que hay denuncias de que estos malandros vendían bajo cuerda los sacos de harina de trigo.



Es entonces como desde los medios y personajes más rancios y burgueses se ha desatado el demonio, Ellos creen que nos difaman, pero el recomendamos al pueblo que nos conozcan y reconozcan la lucha de las clases sociales, las luchas de las montoneras, de los de a pies, los sencillos, de los que llevamos el machete en mano.


Le comunicamos que VOLVEMOS POR TODOS LOS CAMINOS y que como dice El Che "... Solida Armazón de hombres y mujeres que caminan hacia un fin común; seres humanos que han alcanzado la conciencia de lo que es necesario hacer; hombres y mujeres que luchan por salir del reino de la necesidad y entrar el reino de la libertad"






jueves, marzo 16, 2017


Caricuao, 16 de Marzo. Respondiendo a la miopía de la gente que en los medios se están rebelando por la medida de la ocupación de la panadería en la baralt y la avenida urdaneta de Ccs, prácticamente hay gente defendiendo a un avaro de la burguesía mediana con se le deba respetar la práctica irresponsable e insana de su especulación y el acaparamiento por respeto a la propiedad privada... Si respaldamos eso, estamos de acuerdo con las colas, la inflación, la escasez.. La respuesta no debe ser la misma solución de una multica que lo pagan volviendo a especular.. Quien no produce, que el pueblo serio lo tome.. Repito SERIO.. Y si no tenemos la confianza ni la capacidad en que los afectados tomen el control, oye ahí si se lo llevó quien lo trajo. Los compañeros de la minka son un movimiento social que conozco de su compromiso social, cultural, productivo en solidaridad con las comunidades. No son el gobierno, son pueblo auto-gobernandose... En este país cabemos todos con todas las visiones, pero no se convive con una hostilidad clasista que oprimen con el hambre del pueblo, y se convierten en víctimas. No es la propiedad privada el problema, es que algunas minorías privan hoy más que nunca de la vida digna con el despojo del trabajo desde el patronato, con todo y eso además lo deja sin la garantía de un recurso vital como el alimento.




Todo para el poder desde el pueblo!

Ánimos Minkeros!
Volvemos por todos los caminos!✊🏽

domingo, marzo 12, 2017

ENTREGA DE MATERIA PRIMA A LAS PRIMERAS 100 PANADERÍAS SOCIALISTAS Y COMUNITARIAS DE CARACAS, DESDE EL PARQUE HUGO CHÁVEZ DE LA RINCONADA, PRESENTE NUESTRA PANADERÍA "LA BUENA NUEVA" DEL NÚCLEO DE DESARROLLO ENDÓGENO "MAESTRO PUEBLO".


"Pan, con harina, agua y fuego te levantas. espeso y leve, recostado y redondo, repites el vientre de la madre, equinoccial germinación terrestre." PABLO NERUDA.

jueves, marzo 09, 2017

PRESENTES EN CHABASQUEN, PORTUGUESA!


Caricuao, 09 de Marzo. Nos fuimos a chabasquen! con el alma llena de colores, con el corazón encendido, y con muchas ganas de construir la nueva humanidad, nos juntamos en Portuguesa, todas las fuerzas que hacemos vida a nivel nacional COMUNIDADES AL MANDO PROYECTO NUESTRA AMÉRICA CAM-PNA, con gran humildad y respeto, acompañamos a ese grandioso pueblo de chabasquen, cuna de grandes campesinos, mujeres y hombres del maíz y del café que con sus manos dan vida a ese hermosa tierra, que brinda lo necesario para vivir y seguir fortaleciendo nuestra revolución.



En el corredor comunal Fabricio Ojeda, nombrado así por quien en sus caminos y cerros anduvo con el mismo sueño que hoy nos une, niños y niñas, jóvenes y adultos que andamos por todos los caminos, los caminos de las comunidades. Compañeros y Compañeras de luchas que día a día van fortaleciendo de una manera consciente y revolucionaria el poder comunal, nos recibieron con unas ricas arepas piladas y un rico café recién colado, bajo el hermoso amanecer de chabasquen.

La actividad central denominada Concierto Insurgente por el Autogobierno Comunal, recibió a grandes artistas y músicos de nuestra canción popular tales como, Aguasalá, Campesinos Rap, Grupo Mestizo, La Negra Rumbos, Los Alegres del Merengue La Puerk y Los Diamantes del Merengue. así fue como el hermoso pueblo de chabasquen bajó a estos espacios comunales para disfrutar de la mejor exposición artística, donde se bailó, se recitó poesía y se lanzaron grandes consignas por la unión de nuestros pueblos y por la lucha  campesina. 

Finalmente los niños y niñas también junto a los jóvenes, contaron con una gran participación del circo de calle traído del estado Lara, quienes amenizaron la noche hicieron pasar una noche de alegría y unión a todos los presentes, quienes con aplausos y gritos al ritmos de la música se convertía en el mejor circo de todos los tiempos. 






viernes, marzo 03, 2017

Concierto Insurgente por el Autogobierno Comunal

Este Sábado 4 de Febrero se llevará a cabo en Chabasquén, Estado Portuguesa, el Concierto Insurgente por el Autogobierno Comunal, actividad en la que estarán presentes entre otros músicos: Gino Gonzalez, Aguasalá, Campesinos Rap, Grupo Mestizo, La Negra Rumbos, Los Alegres del Merengue La Puerk y Los Diamantes del Merengue.
Forma parte esta actividad cultural de las luchas del Corredor Comunal Fabricio Ojeda.
¡Todos y todas convocad@s!
¡Volvemos por todos los caminos!

CORDIAL VISITA DE LA JEFA DE GOBIERNO!

Caricuao, 03 de Marzo. Desde el núcleo de desarrollo endógeno recibimos a la compañera, quien hoy en día esta al frente el Gobierno del Distrito Capital GDC, Carolina Cestari, le damos la bienvenida al núcleo de desarrollo endógeno que es parte del Proyecto Integral Comunitario PIC. desde el "Maestro Pueblo" donde un gran batallón de compañeros y compañeras vienen desarrollando una gran labor por el trabajo colectivo y la transformación del nuevo hombre. 

Desde la panadería "LA BUENA NUEVA" donde desde muy temprano los compañeros con un gran espiritu de juventud y trabajo, con mucho esfuerzo elaboran nuestros ricos panes para la comunidad de caricuao y para el sector de la ud5.  es así como contamos con la grata compañía de la jefa de gobierno quien recorrió todos los espacios del Núcleo, sorprendida del batallón de juventud quienes están al combate día a día, batallando contra la guerra económica y los malandros que especulan a nuestro pueblo con el pan, alimento de nuestra mesa diaria, se propone multiplicar una Red Libres y Asociados del Pan, en 5 sectores de la parroquia y 11 puntos estratégicos de la capital.


Ademas de recorrer todos los espacios del núcleo, como lo son: la textilera, la chocolatería, el info centro, la pastelería, la escuela de artes y oficios "Juana Ruiz", mantuvo una reunión con el comprometido colectivo que  hacemos vida como COMUNIDADES AL MANDO - PROYECTO NUESTRA AMÉRICA con la finalidad de plantearle la consolidación de un proyectos de panaderias en la ciudad de caracas, estando distribuidas estas en 11 parroquias de caracas y 5 mini panaderias en caricuao, así escuchó atentamente al colectivo y participó en la discusión política y el compromiso político revolucionario que venimos desempeñando por la construcción de una patria grande, justa y solidaria.