jueves, mayo 17, 2007

Finalizó el Encuentro Nacional de Voceros de La Asociación Nacional de Medios Comunitarios Libres y Alternativos (ANMCLA). Agencia de Noticias Alterna



Con la participación de más de 150 representantes de 22 estados, se realizo se realizó el Encuentro Nacional de Voceros del Anmcla, en Pozo de Rosas, Los Teques Estado Miranda.El encuentro comenzó el día viernes en la noche y continuó hasta el domingo en la tarde cuando finalizó después de diferentes actividades, en el transcurso del mismo se tocaron temas de gran interés para los colectivos pertenecientes al ANMCLA y para las comunidades donde los mismos hacen vida, entre las decisiones y temas más importantes que se tocaron están los siguientes:
Dirección Nacional:Se escogió un nueva dirección nacional, en la cual participará un vocero por cada Estado.Se elegirán tres voceros por Estado en cada uno de los 22 Estados en donde el ANMCLA hace vida, a través de asambleas estadales., que serán representantes de las regiones en los encuentros de voceros a nivel nacional.
Formación:El ANMCLA asume como uno de sus pilares de mayor importancia la formación y calificación de sus colectivos, por eso se comenzará un plan de formación a nivel nacional en los diferentes ámbitos en que el Anmcla hace vida comunicacional (radio, audiovisual, prensa escrita, digital y parte técnica) todo esto como parte de la socialización del conocimiento y el empoderamiento de las comunidades en el ámbito comunicacional.
Lucha por la Socialización del Espacio Radioeléctrico:Todos los colectivos presentes en el Encuentro Nacional de Voceros, ratificaron el lema de la ANMCLA sobre los medios de comunicación, "NI PRIVADOS, NI DEL ESTADO, SINO EN MANOS DE LAS COMUNIDADES".
De igual manera se ratificó, el impulso y la participación masiva de la marcha del 27 Mayo, por la "SOCIALIZACIÓN DEL ESPACIO RADIOELÉCTRICO EN VENEZUELA" "Y POR EL APOYO A LA DECISIÓN DE LA NO CONSECIÓN DEL ESPACIO RADIOELÉCTRICO A RCTVAS... "
Lo más importante de este evento es que el ANMCLA se fortaleció y solidifico, más que nunca, además que podemos reportar la incorporación de nuevos colectivos de diferentes regiones del país a la Asociación.
La ampliación de estas informaciones se publicarán a penas se termine la sistematización de las propuestas y de los contenidos por parte del equipo encargado para tal tarea.

No hay comentarios.: