lunes, octubre 08, 2007

Embajador cubano: Che Guevara es el bolivariano más sobresaliente que ha tenido el continente

Mérida, 08 Oct. ABN.- «El Che es hoy de los venezolanos, porque fue, sin duda, el bolivariano más sobresaliente que ha tenido este continente en el siglo XX, además, junto con Fidel Castro, fue el iniciador de la Revolución Bolivariana y martiniana del siglo pasado», expresó el embajador de Cuba en Venezuela, Germán Sánchez Otero.Su señalamiento lo hizo el diplomático este lunes, en el acto de develación de la estela en tributo a Ernesto Che Guevara, en el pico El Águila, carretera Trasandina, estado Mérida.El embajador manifestó su satisfacción por este acto, «ya que se trata de una ocasión memorable, una idea que nos había expuesto el ministro del Poder Popular para la Cultura, Francisco Sesto, en La Habana, Cuba, y no nos imaginábamos que podía realizarse en tan breve tiempo».
«Allí está la intrañable transparencia del Che', fue lo primero que se me ocurrió cuando observé y sentí tan cerca al Che por medio de este monumento», dijo.Sánchez Otero hizo una breve reseña de lo que fueron los recorridos del Che por América, su labor y aporte a la revolución.
«Ustedes, con Bolívar, seguirán siendo cada vez más seguidores del ejemplo de Ernesto Guevara y quien siga el ejemplo del Che, siempre triunfará», agregó.
El ministro Francisco Sesto, presente en el acto, agradeció en su intervención la colaboración prestada por distintas autoridades y personalidades del país por hacer posible este acto.«Este es un lugar sagrado.
Por aquí pasó Bolívar y el Che, un muchacho curioso, en un viaje inicial para entender cómo era el mundo», indicó.

No hay comentarios.: