viernes, abril 11, 2008

"Caricuao... tu cultura toma la calle" jornadas culturales desde el 5 de abril al 5 de junio en la parroquia


Caricuao... Su cultura toma la calle
"Mi sólo esfuerzo es un simple viento pero con el viento del pueblo tendrá la furia de un vendaval".


Una vez más Alí Primera pone palabras a aquello que se respira en las comunidades.
Tras la masiva asamblea en defensa del “Complejo Cultural Alí Primera”, Caricuao se prepara para llevar adelante, en los próximos fines de semana, alrededor de 20 jornadas culturales en diferentes sectores de la parroquia y 3 grandes conciertos populares.


Este intenso ciclo comenzará el próximo sábado 5 de abril con un gran Concierto Popular de Salsa y se extenderá hasta el 5 de junio, fecha en la que está prevista una Gran Caravana Cultural.
Con la necesidad de rescatar y habitar los espacios colectivos, la cultura de Caricuao tomará sus calles durante los fines de semana. Se han organizado tres mega-conciertos a realizarse en el anfiteatro de la parroquia y en el Complejo Cultural Alí Primera. Las actividades culturales programadas para todo el día de cada sábado y domingo se realizarán en dos sectores de la parroquia simultáneamente y se han llamado “tomas culturales”.


Estas “tomas culturales” llaman a todas las mujeres, los hombres, niñas y niños de este rincón digno de Nuestra América, a participar, a tomar sus calles, a expresar nuestra cultura en los lugares que habitamos cada día, a continuar construyendo juntos nuestros sueños y esperanzas.
Cada “toma cultural” tiene una propuesta inicial de actividades que cambiará con los colores y sabores que la comunidad de cada sector le imprima. Las “tomas” comenzarán con una muestra de zanqueros a las 9 de la mañana, y de 10 a 4 de la tarde habrá diversas propuestas donde los protagonistas serán los niños. Actividades como juegos cooperativos y ecológicos, pinta caritas, origami, cuentacuentos y títeres se realizarán en simultáneo con la pinta de un mural en cada sector. Más tarde se proyectarán películas, se harán muestras de música y poesía de cantautores locales y se organizarán torneos relámpagos nocturnos de futbolito, de chapita, de basket…
También, en cada “toma” organizada y llevada adelante por los diferentes sectores de nuestra parroquia, la comunidad pondrá sus ollas para que preparemos entre todos, nuestros sancochos comunitarios.


La cultura de Caricuao, en su lucha por la construcción del Complejo Cultural Alí Primera, toma las calles. La comunidad abre espacios para los sueños, la fantasía y las grandes esperanzas; para el canto, la danza, la poesía, las expresiones artísticas, culturales, recreativas y deportivas. De modo que nosotros, las comunidades, con nuestras expresiones saldremos por Caricuao como pueblo alegre, subversivo y siempre desobediente a habitar colectivamente los espacios que nos pertenecen.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola buenos dias felcitaciones a CARLOS Y A SU EQUIPO POR SER EL MEDIO DE COMUNICACION MAS IMPORTANTE QUE TIENE CARICUAO Y QUE POR ESTE MOTIVO ME VEO OBLIGADA ACUDIR A USTEDES YA QUE EN LA ESCUELA MANUEL CABRE UBICADA EN TELARES PALO GRANDE CARICUAO SE VIENE PRESENTANDO IRREGULARIDADES QUE PONEN EN RIEZGO LA EDUCACION DE MUCHOS NIÑOS NO INCRIBE SIN PAGAR ANTES LA CANTIDAD DE 25BSF POR LA BOLETA 10BS POR EL CARNET 10BSF Y POR INSIGNIA 5 BSF APARTE DE LA COLABORION DE MATERIALES DE OFICINA OBLIGATORIO Y LA ESCUELA SE ESTA CALLENDO Y LA DIRECTORA ESCUALIDA SE TRAGA A LAS PERSONAS CUANDO HACEN ALGUN RECLAMO LES AGRADEZCO QUE VERIGUEN ESTO ANTES DE COMENZAR CLASES YA QUE TENGO 3 NIÑOS Y NO TENGO DNERO PARA PAGAR GRACIAS.

Anónimo dijo...

URGENTE MANDEN A INDEPAVI A LA ESCUELA MANUEL CABRE UBICADA EN CARICUAO TELARES PALO GRANDE DETRAS DEL LICEO GRAN MARISCAL DE AYACUCHO LA DIRECTORA SE HACE MILLONARIA A COSTA DE LAS NECESIDADES DE LOS ESTUDIANTES Y HASTA LOS MAESTRO LE TIENEN MIEDO ME GUSTARIA QUE TOMARAN CARTAS EN EL ASUNTO LA ESCUELA SE ESTA CALLENDO Y DICEN QUE FIDE DIO EL DINERO PARA HACER LA ESCUELA Y ELLA DICE QUE NO LE DIERON NADA DESDE HACE 5 AÑOS TENEMOS ESTE PROBLEMA PERO COMO SOMOS UNA COMUNIDAD AISLADA NADIE NOS TOMA ENCUENTA ELLA HACE Y DESACE VALLAN Y PREGUNTEN CUANTO CUESTA UNA BOLETA UN CARNET Y UNA INSIGNIA CONFIO EN USTEDES SON LO MEJOR D LO MEJOR DE CARICUAO Y YO SOY UN PADRE DE FAMILIA CON 3 NIÑOS EN ESA ESCUELA PIDAN LAS LISTAS PARA QUE SE DENCUENTA QUIEN ES ESA DIRECTORA ESCUALIDA QUE QUIERE DESTRUIR EL SUEÑO DE ESTOS NIÑOS GRACIAS