jueves, mayo 01, 2008

Caracas, 2 de mayo: Marcha por la unidad de Bolivia y de los pueblos indígenas del mundo.


En defensa de nuestro hermano presidente indígena Evo Morales
2 a 4 de mayo: Vigilia permanente en la embajada de Bolivia

El día viernes 02 de mayo de 2008 a las 9 a.m., se realizará una marcha desde la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (los chaguaramos) hasta la Embajada de Bolivia (Av. Luis Roche con 6ta Transversal Altamira), para expresar nuestra solidaridad al gobierno legitimo de Bolivia, condenar las acciones fascistas neonazis y las pretensiones separatistas de la oligarquía Boliviana. Posterior a la marcha, nos convocamos a una vigilia que se iniciará el día viernes 02 al domingo 4 de mayo de 2008.

Convocan: Los Pueblos Indígenas de Venezuela, La Universidad Bolivariana de Venezuela mediante la Dirección de Pueblos y Culturas Indígenas de Venezuela (ONEIVE), el Instituto Nacional de la Juventud (INJ), La Cátedra Guaicaipuro y El Movimiento Continental Generacional Tawaintisuyu Abya Yala Pacha de Jóvenes y Pueblos Originarios en coordinación con La Embajada de Bolivia.

CONVOCATORIA

Los pueblos indígenas de Venezuela conjuntamente con la Universidad Bolivariana de Venezuela, mediante la Dirección de Pueblos y Culturas Indígenas, la Organización Nacional de Estudiantes Indígenas de Venezuela (ONEIVE), el Instituto Nacional de la Juventud (INJ), la Cátedra Guaicaipuro y en coordinación con el Movimiento Continental Generacional Tawantinsuyu Abya Yala de Jóvenes y Pueblos Originarios:

Convocan a las comunidades indígenas, a sus organizaciones de base, así como a los colectivos ambientalistas, ecologistas, indigenistas, estudiantiles, culturales, antimperialistas, revolucionarias, y organizaciones no gubernamentales aliadas de los pueblos indígenas, a sumarse a la MARCHA POR LA UNIDAD DE BOLIVIA Y DE LOS PUEBLOS INDIGENAS DEL MUNDO, EN DEFENSA DE NUESTRO HERMANO PRESIDENTE INDIGENA EVO MORALES, que partirá este viernes 2 de mayo de 2008, a las 9:00am desde la sede central Caracas de la Universidad Bolivariana de Venezuela, hasta la Embajada de Bolivia (ubicada en la Av. Luis Roche con 6ta transversal, Altamira), en contra de la oligarquía fascista- neonazi asentada en el territorio de la hija predilecta de nuestro Libertador Simón Bolívar.

Posteriormente a la marcha, nos concentraremos en vigilia desde el viernes hasta el domingo 4 en la sede de la Embajada de Bolivia, día en el cual la CIA pretende realizar el ilegal e inconstitucional REFERÉNDUM AUTONÓMICO DE SANTA CRUZ PARA LA SECESIÓN TERRITORIAL Y APROPIACIÓN DE LAS TRANSNACIONALES, DE LOS GRANDES RECURSOS NATURALES Y ENERGÉTICOS, impulsado por Branko Marinkovic (presidente el Comité Cívico de Santa Cruz, latifudista, dueño y monopolista de las empresas aceiteras), Rubén Costas (prefecto del Estado de Santa Cruz) y el brazo armado de la Unión Juvenil Cruceñista (relacionada con grupos paramiltares y neonazis), iniciando con ello una serie de referéndums ilegales que serán continuados por Ernesto Suárez Sartori (prefecto del Estado de Beni), Mario Cossío (prefecto del Estado de Tarija) y Leopoldo Fernández (prefecto del Estado de Pando), todos ellos coordinados e impulsados por el Sr. Philip Goldberg (embajador de Estados Unidos en Bolivia y ex jefe de la misión de Estados Unidos en Kosovo).

Todos ellos concentran y controlan las Cámaras Agropecuarias, Mineras e Hidrocarburíferas exportadoras, con grandes latifundios sostenidos por la explotación y esclavitud de los pueblos indígenas originarios y campesinos en pleno siglo XXI, por ello:

¡NECESARIO ES VENCER!
Ruta: UBV Los Chaguaramos - Av. Ppal Bello Monte – cruce hacia Chacaito en CVA Las Mercedes – Av. Francisco de Miranda – Pza. Altamira – Av. Luis Roche 6ta transversal
PROGRAMA
Viernes 02 de mayo de 2008
9 a.m. Concentración
11 a.m. Salida de la UBV hacia la Embajada de Bolivia
3 p.m. Llegada de la movilización a la Embajada de Bolivia
Palabras de recibimiento del Embajador de Bolivia Ing. Jorge Alvarado, a los participantes
4 p.m. Intervención de los voceros y voceras de los Pueblos Indígenas participantes
Intervención de los voceros y voceras de los movimientos y organizaciones sociales que respaldan al Pueblo Boliviano
7 p.m. Inicio de la vigilia con Encendido del Abuelo Fuego. Música, danzas y ritual de los Pueblos Indígenas presentes.
Sábado 03 de mayo de 2008
9 a. m Saludos a los ancestros, abuelos y abuelas por el inicio del día por los Pueblos Indígenas presentes
10:30 a. m Análisis de la situación política de Bolivia a cargo del Embajador Ing. Jorge Alvarado.
11:30 a. m. Ciclo de participación de los voceros y voceras de los Pueblos Indígenas presentes, de grupos ambientalistas, ecologistas, estudiantes, artistas plásticos solidarios con nuestra hermana Bolivia.
1 p. m. Foro de la Cosmovisión Ancestral para la Integración de los Pueblos del Sur y el Continente. Hermano Titi Wayra por el Movimiento Continental Generacional Tawaintisuyu
4 p.m. Ciclo de preguntas y respuestas
5 p.m. Proyección de Documental “Cocalero”, “Evo Pueblo”, Pueblos Indígenas Venezolanos.
9 p.m. Ceremonia Ritual por La Sagrada Chakana – Cruz de Mayo
Domingo 04 de mayo de 2008
9 a. m Saludos a los ancestros, abuelos y abuelas por el inicio del día por los Pueblos Indígenas presentes
10:30 a. m. Actividades convocadas por la Embajada de Bolivia
3 p.m. Llegada de la Marcha Colores por la Paz, convocada por el Colectivo SabanArte.
3:30 a 6 P.m. Actividades Culturales, música, danza
6 p.m. Ceremonia de Unión de Fuerzas de los Pueblos Indígenas e Interculturales para la Integración del Sur y el Continente.
Convocan: Los Pueblos Indígenas de Venezuela, La Universidad Bolivariana de Venezuela mediante la Dirección de Pueblos y Culturas Indígenas de Venezuela (ONEIVE), el Instituto Nacional de la Juventud (INJ), La Cátedra Guaicaipuro y El Movimiento Continental Generacional Tawaintisuyu Abya Yala Pacha de Jóvenes y Pueblos Originarios en coordinación con La Embajada de Bolivia.

1 comentario:

Cristian U'l Majin dijo...

JALLALLA LIBERACION DE LA PACHAMAMA
JALLALLA TAWAINTISUYU
JALLALLA QOLLASUYU
JALLALLA ANTISUYU
JALLLALLA QONTISUYU
JALLALLA CHINCHAYSUYU