domingo, mayo 25, 2008

En Caricuao siguen adelante las Tomas Culturales por la Construcción del Complejo Cultural Alí Primera.

En Caricuao siguen adelante las Tomas Culturales por la Construcción Colectiva del Complejo Cultural Alí Primera. Nuestra gente continúa tomando sus propios espacios de vida y de lucha junto a sus vecinos y vecinas.Cada sábado se han venido “tomando culturalmente” dos sectores de la parroquia en simultáneo y otros dos cada domingo. Los sectores que ya han salido a tomar con su cultura sus espacios han sido:


la UP-9 García Carballo en el sector 2, la UD-7 en el Barrio La Cidra, la UD-2 Plaza Mahatma, Ghandi entre los bloques 10 y 8 las Terrazas Zona B lateral de la UD-2, la Montañita de la UD-7 entre los Bloques 1 y 2, la CC-2, UD-5 sector la UCO, la UD-7 entre los bloques 5, 6 y 7, entre otros.


Este sábado 25 de mayo las tomas culturales se harán en los Bloques 24 -25 de la UD-5 y el domingo 26 una de las tomas culturales será en la Ceiba parte alta y la otra en la Ceiba parte baja.

En estas actividades culturales contamos con la presencia de las diversas expresiones artísticas propias de la comunidad, con el apoyo de los Consejos Comunales, de las organizaciones de base que hacen vida social dentro de los diversos sectores y los diferentes colectivos que venimos apoyando la construcción del Complejo Cultural.

Hemos contado con la participación del Proyecto Infantil Travesuras, con la presencia del Titiritero Papá Gonzalo, con la Brigada Muralista Ali Primera, con el Circuito de Producción Audiovisual Cara en Contra, la Radio Perola 92.3fm, con el compañero de Chile Mauricio en su papel de mimo y la Pollo Neta Sound System.
También nos resulta importante resaltar la participación espontánea de una gran cantidad de vecinas, vecinos, niñas y niños en este rincón digno de Nuestra América, quienes tomaron y continúan tomando sus calles y expresando nuestra cultura en los lugares que habitamos cada día.

Este intenso ciclo que viene permitiendo el reencuentro de la comunidad al calor de la candela y la conversa tuvo comienzo el 5 de abril con un Gran Concierto Popular de Salsa y se extenderá hasta el 5 de junio, fecha en la que está prevista una Gran Caravana Cultural.
Con la intención de construir poder popular, es que vamos impulsando junto a la Comunidad Organizada la posibilidad de habitar los espacios propios de manera colectiva donde se exprese la diversidad de nuestra gente.

A partir de pequeñas asambleas que se vienen realizando en las zonas que venimos intercambiando toda esta experiencia de las Tomas Culturales es que pretendemos ir retomando y construyendo las Asambleas de Barrios de Caracas.

Es allí en nuestra práctica, en nuestro andar cotidiano, en nuestras acciones colectivas donde construimos Poder Popular mas allá de la lógica partidista y con la posibilidad de ir organizando las Comunidades al mando.

Es por ello que seguimos invitando a toda la Comunidad de Caricuao a sumarse a las Tomas Culturales que vamos a seguir realizando a lo largo y ancho de nuestra parroquia con la diversidad que nos caracteriza.
Galerias Asociadas a esta Noticia (1)

1 comentario:

Ysmenia. dijo...

COMPATRIOTAS, HERMANOS, ESCRIBO AGRADECIDA POR EL MEJOR REGALO QUE HE RECIBIDO ESTE 15 DE ENERO, DÍA DEL MAESTRO. CONSEGUIRLES EN LA WEB DANDO TESTIMONIO DE CÓMO HACER PATRIA. SIGAMOS JUNTOS Y DESDE NUESTRAS COMUNIDADES REFUNDANDO NUESTRA HERMOSA VENEZUELA.