lunes, junio 02, 2008

1era Gira Sur-Americana de la Asociación Nacional de Medios Comunitarios Libres y Alternativos (ANMCLA).

Por todas Nuestras Luchas…En el Camino de las Comunidades - Capitulo Chile.

Santiago de Chile.
Comuna La Pintana - Paradero 30 Santa Rosa.
09:12 pm / 02-06-2008.





Con un clima medio lluvioso partimos desde el rincón digno de nuestramerica llamado Caricuao, listas las maletas y los materiales para debatir y compartir junto a parte de la familia de Radio Perola 92.3 fm en nuestro viaje hacia el aeropuerto, entre los camaradas que nos acompañaron se encontraba Jessenia, Carlos Carles y con la ayuda de el compañero Carlos Lugo el cual nos dio un empujon hasta el Aeropuerto de Maiquetía situado en el Estado Vargas en la unidad movil de la Radio Libre Negro Primero 101.1 fm. Llegamos a nuestro punto de despedida y comienzo de la 1era Gira de la ANMCLA por el Sur de Nuestramerica.


Ya montados en el Avión vía a la Ciudad de Lima en Perú. En esta ciudad realizamos nuestra 1era y única parada para luego abordar a nuestro comprometido destino con las y los Hermanos de Chile de los diferentes movimientos sociales y organizaciones revolucionarias. Durante nuestro recorrido por las alturas, entre comentarios, toques técnicos, visiones diversas pero unidas de cómo hacer las cosas, uno que otro ronquido que se dejaba escuchar, algo de películas y música y entre leves dolores de estomago que repentinamente presento el compañero Charly debido a la gran emoción por el hecho de volver a estar en su tierra junto a su familia y compañer@s de militancia, llegamos a chile.





En el aeropuerto de la Ciudad de Santiago de Chile ya nos esperaba desde hace ya bastante tiempo tanto su mamá, la bella Señora Silvia, junto su hija La Cote y un amigo de crianza de charly, el compañero Pancho el cual presto su colaboración en irnos a buscar al Aeropuerto con su camioneta la ya llamada la Panchoneta.









Bajo un Santiago muy nublado y con mucho frió arribamos a la Comuna La Pintana de donde es la Familia de Charly y de donde estamos pernotando durante parte de esta 1era gira, una barriada humilde y bastante fresca con gente muy amigable la cual nos dieron la bienvenida y a través de la mirada nos reconocimos como una misma clase, ya pasadas las casi 8 de la mañana nos acostamos a dormir para descansar.







Ya en la mañana, que ya alcanzaba el medio día porque nos acostamos a las 8 de la mañana, empezamos nuestra jornada, lo primero que hicimos fue almorzar en casa de nuestra familia y compartir con ella y los camaradas que empezaban a llegar, aproximadamente a las 3 de la tarde nos fuimos al centro de santiago a hacer los tramites de un celular para llamadas internacionales el cual no se pudo concretar.







Después hicimos las llamadas acordadas con nuestros contactos y acordamos las primeras tres reuniones para el día martes durante el día, además de una primera visita a la embajada para conversar con la compañera Mia y concretar una reunión con los encargados políticos de la embajada. Ya en la noche, estando nuevamente en la pintana, en casa de nuestra familia empezamos a compartir con todos los amigos y familiares del charly que empezaron a llegar. Estamos en una fogata, con vinito y unos piscos, a su salud.




Pd: ya conocimos la moneda, la estatua de salvador allende y el mal humor de carabineros de chile, alias pacos culiaos.

1 comentario:

samuel diaz dijo...

felicitaciones por este nuevo camino a las comunidades camarada carlos carles asi es .samuel diaz de puerto la cruz