jueves, septiembre 30, 2010

Presidente Rafael Correa denuncia conspiración contra su Gobierno

“No permitiremos que se quebrante el orden constitucional”


Presidente Rafael Correa denuncia conspiración contra su Gobierno

Policías lanzaron gases lacrimógenos contra el mandatario ecuatoriano, quien tuvo que ser hospitalizado / Recibió golpes en su pierna recién operada y es tratado con analgésicos / Correa califica de ingratitud y traición a la patria a un grupo de policías que busca desestabilizar / Ecuatorianos se movilizan en apoyo al Gobierno

El presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa, desde el hospital de Policía, donde fue internado tras recibir una bomba lacrimógena de parte de un grupo de policías que manifestaron violentamente, denunció que hay una conspiración permanente contra su Gobierno.

Precisó que cuando trataba de mediar en el conflicto, la bomba lacrimógena estalló prácticamente cerca de su cara que lo asfixió y que inmediatamente fue trasladado al centro de salud, donde recibe suero analgésico para aliviar el dolor de la pierna.

Desde el hospital de Policía, declaró a un medio de comunicación que no descarta que detrás de esa protesta de un grupo minoritario de uniformados, se escondan grandes poderes con la intención de desestabilizar el país.

Puntualizó que si hay algo que ha hecho su gobierno es trabajar en las mejoras salariales de los policías y que se unificaron los bonos en pro de beneficiarlos y no de perjudicarlos, en consecuencia, se mostró sorprendido con la protesta y que procedió a mediar sin lograr resultado.

"Había una agresividad terrible, quemaron llantas e insultos y dada esas circunstancias no hubo diálogo posible", apuntó el Jefe de Estado ecuatoriano, quien calificó de ingratitud y traición a la patria a los policías.

Asimismo denunció que la violencia de los uniformados pretende meterse a la fuerza a su habitación, donde está siendo atendido. "Los hago responsables si algo me pasa", alertó.

Tras los actos violentos, el pueblo no tardó en movilizarse para expresar su respaldo al Jefe de Estado ecuatoriano bajo la consigna "Correa, amigo, el pueblo está contigo". También se moviliza todo el gabinete ecuatoriano.

Igualmente se conoce informaciones que hay saqueos en Guayaquil. Es de resaltar que la situación es de confusión, sin embargo, se evidencia una firme respuesta de los ecuatorianos, quienes colman las calles y se manifiestan en contra de la conspiración.

No hay comentarios.: