jueves, marzo 03, 2011


Concierto en la avenida Solano

Plan bicentenario es ejemplo a las comunidades para que cuiden sus espacios públicos y fomenten la cultura

Dame pa´Matala, Grupo Madera y el Septeto La Masa, talento 100 por ciento venezolano, llevaron su mensaje de reflexión a través de sus canciones a los  habitantes de los municipios Libertador y Chacao, donde se celebró la recuperación y embellecimiento de las avenidas capitalinas Francisco Solano y Casanova, con un gran concierto revolucionario que tuvo lugar en la plaza Solano de la parroquia El Recreo, en el marco del reimpulso del Plan Bicentenario que ejecuta el Gobierno Bolivariano a través de sus instituciones.

 En representación de la comunidad, los abuelitos del Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS), con la danza de la burriquita y poemas de ovación a la mujer, dieron inicio a la actividad que tuvo por motivo celebrar el fin de la primera etapa del Plan, que según indicó Enrique Quintana, Gerente General de Operaciones de CONATEL, comprendió la poda y tala de árboles pintura de brocales, recolección de basura, demarcación de las paradas de autobuses y la reestructuración de las fachadas interna y externa de la iglesia Inmaculada Concepción, “esto como ejemplo del aporte que las comunidades deben ser partícipes en el  cuido de sus espacios públicos para la comodidad y disfrute de todos”, afirmó.

El Septeto la Masa, al ritmo de las congas y los timbales, divirtió al público con su variado repertorio. “Esto es contraloría social, esto es inclusión” expresó con entusiasmo Oliver Ruíz, vocalista del grupo, al tiempo que recordó el rescate de espacios públicos como Sabana Grande y la Plaza Venezuela.

Al caer la tarde, los tambores sonaron y con ellos la agrupación Madera hizo vibrar al pueblo bolivariano con los temas que marcan sus más de 30 años de trayectoria musical. Noel Márquez, presidente del grupo Madera, señaló que estas actividades son “una alternativa real para difundir los valores musicales” e indicó que “no hay revolución sin cultura y no hay cultura sin revolución”.



Ya en la noche y con la euforia del público capitalino, la agrupación Bituaya llegó al escenario con su ritmo afro-caribeño y las letras que invitan al despertar de la conciencia cultural. Ernesto y Piqui Figueroa, representantes de la agrupación calificaron las jornadas de embellecimiento como “necesarias” y comentaron que “es un deber de la ciudadanía conservar los patrimonios y un deber del estado supervisar que las obras se lleven a cabo”.

Por su parte, Maribel Delgado, habitante del municipio Libertador, felicitó a CONATEL por la actividad. “Es una gran obra socialista, no solo embellecen sino recrean a la comunidad con talento venezolano” expresó.

Asimismo, Carlos Valenzuela visitante del estado Yaracuy, opinó que el pueblo merece este tipo de actividades comunicativas. “CONATEL dio un ejemplo de comunicación verdadera, difundió valores de paz, amor, música y cultura”.

Para cerrar con broche de oro, la agrupación musical Dame Pa’Matala, aleccionó a la comunidad con el contenido de sus temas musicales, temas que instruyen al verdadero ser revolucionario. Durante su intervención, William Alvarado, vocalista del grupo explicó que toda iniciativa que indique cambiar el imaginario de la mega industria por el imaginario cultural y revolucionario es siempre una acción positiva. “El mercado está repleto del mismo amor de pareja, por eso hablamos de un amor hacia la patria, la tierra, los niños y la familia”.

Con estas actividades de esparcimiento y recreación, la Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela, a través de CONATEL, dio el ejemplo de que con revolución y cultura el pueblo será libre y tendrá una patria verdadera. Como lo indicó el presidente Hugo Chávez, un pueblo sin cultura es débil e indefenso frente a la opresión.
Fuente: Prensa/Conatel. 

No hay comentarios.: