lunes, enero 23, 2017

COMPAÑERO FABRICIO VIVE!



Compañero Fabricio Ojeda al Panteón Nacional.

Caricuao, 23 Enero -En homenaje al líder revolucionario Fabricio Ojeda, este lunes el pueblo venezolano acompañará el traslado de sus restos en una movilización que culminará en el Panteón Nacional, histórico recinto ubicado en Caracas donde reposan los personajes más importantes en la historia de Venezuela.

 El Compañero fue capturado en La Guaira, estado Vargas, por el Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (SIFA). Dos días después, y en muy extrañas circunstancias, apareció asesinado en su celda hecho ocurrió un  20 de junio de 1966, en pleno período histórico de la IV República.

En una ocasión de lucha Fabricio expresó: “Si muero no importa, otros vendrán detrás que recogerán nuestro fusil y nuestra bandera para continuar con dignidad lo que es ideal y saber de nuestro pueblo”.


 El comandante, Hugo Chávez, En una de sus alocuciones al recordar la gesta emancipadora del combatiente Ojeda, manifestó:

“A Fabricio Ojeda lo mataron, vilmente asesinado…. Rindamos tributo a aquel gran revolucionario, mártir de nuestro pueblo… Gran pensador que cambió su diputación por la montaña”.


“¡Por la patria y por el pueblo, Viva la Revolución!”, concluyó Fabricio aquel día que decidió dejar el parlamento para luchar por la nueva Venezuela.

No hay comentarios.: