domingo, julio 15, 2007

Venezuela solicitará el lunes organizar la Copa del Mundo



Venezuela solicitará a la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) organizar una Copa del Mundo, reveló el ministro de deportes de ese país, Eduardo Álvarez.
El también presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV) declaró a este enviado que el próximo lunes en Caracas el presidente Hugo Chávez sostendrá una reunión con el titular de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, un día después de asistir a la final de la Copa América, donde le trasmitirá las intenciones de la nación sudamericana de auspiciar el campeonato del orbe.
“Ellos mismos (la FIFA) han declarado que esta Copa (América) no tiene nada que envidiarle al Mundial de Alemania” dijo Álvarez, quien fungió como secretario general del evento balompédico que concluye mañana.
La FIFA designará la sede del Mundial de 2014 después de una reunión de su comité ejecutivo prevista para el 29 de octubre.
Brasil es el único país que mantiene su postulación para recibir el torneo, tras el retiro de Colombia, en abril pasado. Álvarez no precisó por cuál Mundial optaría Venezuela.
El Mundial no se disputa en Sudamérica desde que Argentina fue el país anfitrión y ganó el trofeo en 1978.
La FIFA también resolverá el 29 de octubre dónde se jugará el Mundial femenino del 2011, con Australia, Canadá, Francia, Alemania y Perú como postulantes.
“Es una contradicción lo que se acaba de hacer en Venezuela con lo que se hace ahora aquí en Brasil” añadió el dirigente deportivo a las puertas del Centro de Prensa de los Juegos cariocas “Aquí todos los periodistas tienen que pagar para trasmitir, hasta el Internet, en cambio la señal de la Copa América fue abierta, para más de 185 países, sin ningún tipo de restricción“.
Álvarez consideró que a los organizadores “se les fue la mano” con esta exagerada comercialización y que Venezuela enviará una protesta oficial al COI en este sentido por lo que consideró “una violación a la libertad de expresión”.
Agregó que el éxito de la Copa América selló también el propósito de Venezuela de solicitar la sede de los Juegos Panamericanos de 2015, a los que también aspiran Lima (Perú) y Bogotá (Colombia).
“Sabemos que vamos a contar con el apoyo de Cuba y de otros muchos países del continente” añadió antes de asegurar que “los países del Norte (EE.UU. y Canadá) van aspirar también a montarlos, y ahora que entró Venezuela mucho más, pero todos sabemos también las cuestiones de racismo y exclusión para entrar a Norteamérica. Creo que esas dos sedes las descartaría desde su inicio”.

No hay comentarios.: