sábado, septiembre 08, 2007

Consejo de Libertador declara a Caricuao parroquia ecológica

Una vieja aspiración de sus habitantes se hizo realidad luego de que el Consejo de Libertador aprobase la solicitud hecha por la concejal suplente Lobelia Escobar de nombrar a Caricuao parroquia ecológica.

Ahora esperan que el nombramiento contribuya a resolver algunos de sus tantos problemas y a que no se construya en sus terrenos una compactadora de basura, tal como fue anunciado.

El cronista Freddy Hurtado cree que el hecho de ahora Caricuao sea una parroquia ecológica permitirá un reordenamiento territorial, algo que el sector necesita con urgencia.

"Se podrá determinar cuáles son los espacios residenciales, cuáles los industriales y cuáles los deportivos. Actualmente sucede que cada quien invade o construye donde le parece, y por eso vemos caucheras en zonas residenciales o licorerías en espacios deportivos", explicó Hurtado.

Espera que la resolución sirva para revitalizar el parque zoológico, que sólo está habilitado en una cuarta parte de su espacio, y que cesen todas esas invasiones formales, autorizadas por Conavi. "A Caricuao lo están vendiendo por pedacitos. Ahora falta que vendan el bulevar o las vías principales", dijo.
Espera que ahora se combatan los piques que se realizan desde el semáforo de la UD-3 hacia la autopista Francisco Fajardo.

No hay comentarios.: