viernes, septiembre 14, 2007

Debate de reforma constitucional rompe cotidianidad en Caricuao

Caracas, 13 Sep. El debate popular sobre el Proyecto de Reforma Constitucional rompió la cotidianidad de los habitantes de la parroquia Caricuao, municipio Libertador, este jueves, quienes se reunieron en mesas de trabajo después de una asamblea extraordinaria organizada por el Cabildo Metropolitano. Cuatro mesas se conformaron en espacios del bulevar de Caricuao con los asistentes al evento, en su mayor parte provenientes de organizaciones comunitarias. También se presentaron representantes estudiantiles, quienes se sentaron a debatir después de aceptar la invitación de pobladores de esta comunidad.
El presidente del Ayuntamiento, Alexander Nebreda, acompañó el debate en las mesas de discusión y destacó que esta oportunidad representa la concreción de la democracia participativa. El debate protagonizado por los distintos representantes estudiantiles se centró en las formas de visión de dos modelos de país. Eglis Fuentes, estudiante de la Universidad Simón Rodríguez, destacó la inclusión del poder popular en la reforma.
«Por primera vez tenemos rango constitucional, independientemente de que seamos estudiantes, amas de casa, niños, obreros, y es una de las propuestas más inclusivas» destacó. Por su parte, el estudiante de oposición Yon Goicoechea, de la Universidad Católica Andrés Bello, presentó dos propuestas orientadas al aspecto económico. Propuso la libertad del ejercicio económico y la inclusión de que el Estado promueva la productividad pública y privada. «Creemos en la democratización del capital privado, pero que no venga sólo del Estado.
Creemos en la libertad de la gente, que con su trabajo decida cómo y en qué gasta su dinero», afirmó. La discusión continuó, en medio de la algarabía popular, en torno a distintos aspectos de la propuesta económica de la reforma constitucional como la prohibición de los monopolios y el latifundio.

1 comentario:

Julio-Debate Popular dijo...

Es bueno que se democraticen las opiniones lo mñas amplio posible y es por eso que el debate es una herramienta del pueblo y para el pueblo que debe ser usada regularmente.Y más en este tipo de situaciones.