viernes, septiembre 14, 2007

Los medios se movilizan por policia muerto.

Esto nos llega desde nuestro Hermano pais de Chile.

Cae la noche en y en distintas poblaciones de Santiago se prenden las primeras barricadas, es 11 de Septiembre y una nueva conmemoración del golpe de estado de 1973 marcará la pauta de una jornada de bombas mólotovs, gases lacrimógenos y balas cruzadas. Al terminar, los medios de comunicación se alinearon con el Estado y comenzaron aquel trabajo de generar una opinión pública única, esta vez basándose en la muerte de un policia y en la violencia de los manifestantes.

Los representantes del estado y los voceros de la prensa tradicional parecen olvidar que esto no sucede ni en Las Condes, ni en Vitacura, ni en Providencia. ¿Por qué? Porque ahí no hay bronca, ahí no se vive la violencia a diario que provoca el sistema en los ghettos metropolitanos. Recalcan que son jóvenes que no tienen nada que ver con el golpe, pues esta juventud explota y sale a la calle a rebelarse, enfrentándose con el mayor símbolo del orden del sistema, la policía.

También nos dicen que no es una manifestación política, sino propiamente delincuencia. Y es que la llamada delincuencia es el reflejo de la revuelta de los explotados contra la sociedad en que vivimos, camuflada por el estado para no mostrar las contradicciones propias de la sociedad de clases. Esta vez un carabinero terminó muerto, ¿pero acaso se olvidan de cuantos otros han sido asesinados por la policía un 11 de Septiembre?. Sin ir más lejos, 16 años tenía Cristian Castillo cuando una bala le perforó el corazón en Peñalolén el 2005 o en el 2006 cuando otra bala le dio muerte al poblador Mario Sandoval en la comuna de El Bosque.

No hay comentarios.: