jueves, octubre 04, 2007

Representantes de alumnos, docentes y voceros de consejos comunales.


Afirman que las condiciones son críticas, y que la burocracia les impide alcanzar soluciones, urgentes toda vez que el curso escolar ya comenzó. "Estamos cansados de tantas actas, de tantos procedimientos y que no se nos dé respuesta” afirma la coordinadora del Liceo.Caracas,- El Liceo “Rafael Guinand”, situado en las Terrazas UD2 (Caricuao), no está en condiciones aptas para dar clases, afirman madres, docentes y voceros de consejos comunales.“Las condiciones son críticas” sostiene Keila Muñoz, representante de uno de los estudiantes del liceo.


“Cuando llueve, aquí se inunda todo el liceo, sale mucho mal olor, hay mucho zancudo”. La representante de estudiante afirma que llevan tres años en esta situación, y que la directora “revoca las reuniones” cuando el comité de padres y representantes intenta reunirse con ella. “Ella no quiere darnos una reunión. Siempre se va, nos da la espalda”. Los profesores, según explica Keila, “sí están pendientes, han venido para acá”.


Alejandrina Moreno, vocera del consejo comunal “José Leonardo Chirinos”, denuncia la burocracia que impide que se avance en la búsqueda por encontrar soluciones a los problema del liceo, como por ejemplo los malos olores que desprenden las aguas negras que se encuentran en la parte trasera de la institución. “Estamos aquí desde el mes de agosto, hemos tenido siempre un tranque. Se levantan actas, van al distrito 4 y del distrito 4 las denuncias no salen. Todo lo que tú reclamas, lo llevas a la zona, al distrito y de ahí no sale, ahí se engaveta”.


La vocera afirma que esto se debe a un presunto “amiguismo” que impide que las denuncias suban a instancias superiores. Por eso, solicita “que la zona educativa y el distrito 4, conjuntamente con la comunidad, consejos comunales, profesores, administrativos y obreros nos sentemos y busquemos una solución”. Espera que no se cierre el liceo como solución a los problemas del mismo, “porque esa no es la idea, pero debería cerrarse, por las condiciones en que está”.“Ya hemos cubierto todas las instancias” afirma Miriam Gil, coordinadora del Liceo.


“Hemos tratado de conversar en la dirección, hemos acudido al distrito escolar. La jefa de distrito se personó [en una reunión] y lo único que hizo fue enviar a colocar un candado en la puerta de la institución”. Afirma que los afectados llevan mucho tiempo soportando esta situación. “Estamos exigiendo que se persone una comisión de la zona educativa, estamos cansados de tantas actas, de tantos procedimientos y que no se nos dé respuesta”.


Darlin Vivas, docente del Liceo, afirma que, por preservar el derecho de niños, niñas y adolescentes a inscribirse en el centro educativo “nosotros estamos y seguimos en el proceso de inscripción de nuestros alumnos, a pesar de las condiciones que pueden ver”.

No hay comentarios.: