viernes, abril 11, 2008

Taller de la ANMCLA sobre ensamblaje de transmisores


El Pasado martes 8 de abril comenzó en la parroquia de La Vega de Caracas el Taller de Ensamblaje de Transmisores. Este taller se encuentra a cargo de el Ateneo Caribes de Itagua en el marco del convenio ANMCLA Fundayacucho y tendrá lugar durante las dos próximas semanas.


Esta actividad en la que se encuentran reunidos un grupo de compañeros pertenecientes a diferentes regiones del país responde a diversos objetivos.


Por un lado, al finalizar este taller inicial se espera ensamblar 15 transmisores que serán puestos en funcionamiento en aquellos colectivos que aún no tienen o en los que se requiere aumentar la potencia de transmisión. Por otro lado, se espera que a lo largo de este año, estos compañeros se transformen en facilitadores y reproductores de este taller en las diferentes regiones del país.


“Esta es un muy buena iniciativa para democratizar los saberes que en muchas oportunidades son para unos pocos en lo que respecta a lo técnico. Es importante para nosotros que lo técnico no quede en manos de los que en pocas ocasiones están al lado de las radios comunitarias”, comentaba uno de los compañeros que viajó desde la región andina.


Junto a este taller, la ANMCLA sostendrá durante este año otros talleres educativos como los de producción de radio, edición audiovisual y sonora, entre otros, a fin de socializar los saberes y democratizar el acceso a ellos.De esta forma, la ANMCLA que se propone la formación integral en cada uno de sus colectivos, espera tener a fin de año 70 transmisores ensamblados y puestos en funcionamiento por y en las comunidades campesinas y obreras organizadas.


Con este taller la ANMCLA da comienzo a la batalla por la democratización del espectro radioeléctrico, para que el 33,3 por ciento esté en manos de las comunidades.
Galerias Asociadas a esta Noticia

No hay comentarios.: