martes, septiembre 28, 2010

Noticias

Avanzan las tres primeras fases de elaboración del decodificador de TDT



El prototipo de decodificador para Televisión Digital Terrestre (TDT) en Venezuela contempla siete fases para la elaboración de un diseño de calidad basada en las normativas nacionales e internacionales, donde la inclusión, la transferencia de conocimiento y la generación de contenidos será el beneficio para los venezolanos.






Chino Valera Mora musical


Prensa CNLAB. (28/09/10). El próximo jueves 7 de Octubre, a las 2:00 pm, la Fundación Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, vibrará al son de la poesía del Chino Víctor Valera Mora, que será interpretada por el cantante José Augusto Pereira (1973), Voz Nacional Universitaria en el año de 1993.

Pereira conoció la poesía revolucionaria de Valera Mora hace catorce años, en un taller literario al que asistió en la Universidad Central de Venezuela y, desde entonces, quiso convertirla en canción, a pesar de la dificultad que representaban para él las letras del Chino “porque no tienen la estructura de la música tradicional”.

Confiesa que la musicalización de uno de sus poemas más conocidos: Oficio puro le tomó un mes entero, tema a ritmo de son cubano, bossa nova y jazz que ofrecerá a los presentes en la Casa de las Letras, así como El amor loco, con arreglos del ritmo country, Anunciación, al estilo del son cubano, además de Maravilloso país en movimiento con acordes también de bossa nova y son cubano y, por último, Vuelo de cetrería, poema que adaptó al género de la gaita, el merengue caraqueño y la onda nueva.

La presentación de Pereira que realizará acompañado de su inseparable guitarra, se extenderá por espacio de cuarenta minutos, durante los cuales aprovechará la oportunidad para compartir algunos temas de su autoría, así como del compositor mexicano Alexis Galindo.



 
 
 

No hay comentarios.: