sábado, marzo 12, 2011

APOYA A LOS QUE TIENE MÁS Y CAERÁN MÁS SOBRAS DE LA MESA


de Nelson Lopez, el Martes, 08 de marzo de 2011 a las 23:36
LA HUELGA DE HAMBRE DE LOS ESTUDIANTES DE LAS UNIVERSIDADES CON MAYOR CAPACIDAD INSTALADA, MAYOR BASE MATERIAL PARA CUMPLIR CON LOS ESTUDIANTES Y PROFESORES PRETENDE PRESERVAR DIFERENCIAS EN LAS OPORTUNIDADES DE ESTUDIO EN VENEZUELA.Los estudiantes que participan en la huelga pertenecen a un grupo de universidades públicas, que si bien tienen deficiencias en algunos servicios como actualización de las bibliotecas,son las casas de estudio universitario que se llevan la mayor parte del presupuesto universitario de la nación.Así resulta que esta huelga de hambre reclama más recursos más tiene.No se escucha a estos estudiantes reclamar por el incremento presupuestario en otras universidades publicas que con menor presupuesto y menos bases materiales atiende a la mayoría de estudiantes universitarios de la nación.Ya hemos tenido casos en que estudiantes de las universidades con mayor asignación presupuestaria y mayor capacidad instalada han ido a atacar y destruir sedes de universidades populares que atienden mayor población estudiantil con menos presupuesto.Por lo que concluyo que estas huelgas de hambre son para preservar privilegios y mantener deigualdades. Si esa huelga de hambre estuviese movida por la intención de preservar el derecho a formarse y a investigar ; lo primero que reclamaría es una distribución equitativa del presupuesto universitario.un presupuesto que permita construir instalaciones adecuadas,y dotación de servicios a todas las universidades públicas del país.POR UNA NACIÓN DE ESTUDIANTES. MAYOR PRESUPUESTO UNIVERSITARIO DISTRIBUIDO EQUITATIVAMENTE. UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA QUE FORMA PROFESIONALES SOLIDARIOS CON LA NACIÓN.

LA GLOBALIZACIÓN ES UNA IDEOLOGÍA QUE PRETENDE BORRAR LA DIVERSIDAD CULTURAL A TRAVÉS DE SUS GRANDES CENTROS DE EMISIÓN CULTURAL, TODOS SEREMOS METROPOLITANOS, AUNQUE SEAMOS WAYU Y VIVAMOS EN LA SIERRA PERIJÁ. una esducación debería de defendernos de este proceso de mestizos que ataca las culturas que no están en los centros de poder global.
¿CÓMO SERÁ LA UNIVERSIDAD QUE NECESITAMOS?'?
NIÑA MUERE EN ANTE SALA DE CLÍNICA PORQUE EL SEGURO NO DIO LA CLAVE A TIEMPO Y SUS PADRES NO CONTABAN CON CRÉDITO O EFECTIVO, mentira no muere por eso, muere por que nuestras escuelas de medicina forman profesionales que sólo funcionan si hay billete, y los demás que se jodan.
LOS CRITERIOS DE LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA DEBEN SER REVISADOS, SINO CONTINUARAN ESTAS HUELGAS DE HAMBRE PARA PRESERVAR DIFERENCIAS

No hay comentarios.: