jueves, febrero 23, 2017

Todo listo para el inicio del Encuentro Nacional por la Organización Necesaria y Posible este Jueves 23 de Febrero


La Escuela José Martí, de la parroquia El Recreo, en el insurgente valle de Caracas, está lista para recibir a más de mil compañeros de las montoneras de todo el territorio nacional en el Encuentro por la Organización Necesaria y Posible.
A partir de las 2:00 de la tarde se tiene prevista la llegada de las diversas delegaciones que se reunirán hasta el Lunes 27 de Febrero para debatir, coordinar y levantar desde espirales de diálogo la orgánica rojinegra de Comunidades Al Mando – Proyecto Nuestra América.
La intención de este Encuentro es construir una referencia política de las corrientes sociales y culturales que desde abajo y a la izquierda sueñan, sufren y paren la Patria Buena. Referencia política que debe constituirse en una combativa organización nacional para servirle a nuestro pueblo en cuatro tareas centrales:
  1. Desmantelamiento de todas las estructuras estatales (viejas y “nuevas”), al ser estas reproductoras de la racionalidad burocrática que defiende fielmente intereses distintos al de los trabajadores y del movimiento popular.
  1. Alineamiento de las fuerzas sociales históricamente comprometidas con la transformación, en la edificación de un nuevo esquema de relaciones productivas, sociales y culturales, en atención a la diversidad y al potencial de esa fuerza y a su actual estado de desarrollo.
  1. Consolidación de una visión y de una praxis nuestroamericana de la lucha y de la construcción de la hegemonía desde abajo.
  1. Construcción de comunidades de libertad y de poder popular.
En este sentido, sobre tres ejes centrales girarán las discusiones y análisis en las espirales de diálogo, al calor de la militancia en los aspectos más esenciales de la Revolución Bolivariana:
1- El problema de las relaciones de poder en el mundo de hoy.
2- Por un programa popular de luchas desde abajo y a la izquierda.
3- COMUNIDADES AL MANDO: Propuesta para la construcción de una orgánica política en el seno de las corrientes sociales de la revolución bolivariana.
A tod@s los convocad@s l@s esperamos con profundo espíritu rebelde y libertario
¡VOLVEMOS POR TODOS LOS CAMINOS!

No hay comentarios.: